ERASMUS+ 2021/2022

SUMANDO CAPACIDADES:

INCLUSIÓN E INNOVACIÓN EN UN MEDIO RURAL

Sumando capacidades: inclusión e innovación en un medio rural es el titulo del proyecto Erasmus+ KA101 que comenzamos a desarrollar el curso 2020/2021. Debido a la situación provocada por la COVID-19 el proyecto se vio afectado y las movilidades planificadas a Portugal e Italia se tuvieron que posponer, con la esperanza de poder realizarlas a lo largo del curso 2021/2022.

La temática de este proyecto se centra en algunas de las señas de identidad de nuestro centro; la inclusión y la innovación educativa. El CEIP Generación del 27 es un centro pequeño en el que tenemos aulas mixtas con diferentes niveles y alumnado de todo tipo. Al mismo tiempo al estar ubicado en una zona rural y de montaña nuestro alumnado no siempre tiene acceso inmediato o directo a diferentes recursos o servicios.

Los objetivos planteados para este proyecto son los siguientes:

• Diseñar actividades conjuntas para todo el centro que favorezcan la inclusión de todo el alumnado.
  • Poner en práctica distintas metodologías que propicien la mejora de la convivencia escolar, la inclusión del alumnado, su motivación y rendimiento académico.
  • Integrar el uso de las TIC dentro del plan de atención a al diversidad. Diseño de actividades y estrategias.
  • Establecer nuevas relaciones de comunicación con otros centros educativos y docentes europeros para el futuro desarrollo de proyectos comunes.
  • Continuar favoreciendo al formación docente.
  • Sensibilizar a nuestro alumnado respecto a la pluriculturalidad y multilingüismo presentes la realidad europea, con finde formar ciudadanos europeos, que afronten una convivencia pacífica y tolerante.

El impacto que se espera de este proyecto será amplio ya que su realización afectará a todos los miembros de la comunidad educativa. Los participantes se beneficiarán del enriquecimiento personal y de la adquisición de un amplio conocimiento tanto en metodologías como en proyectos europeos para la realización de jornadas de información y formación para el resto de docentes.

PROJECT CARD